El acto se llevó a cabo en la plaza cívica bajo el protocolo vigente por la pandemia. Hubo sentidas palabras, descubrimiento de placas y ofrendas florales a 39 años de la histórica gesta en las islas. “Son nuestros héroes, pero eso no es suficiente y debemos seguir el proceso de malvinización”, dijo el intendente, Sebastián Ianantuony.
MIRAMAR (Corresponsal). – En Miramar se vivieron momentos emotivos en el marco de la celebración del 39° aniversario del inicio del conflicto bélico de las Islas Malvinas con Gran Bretaña.
El acto se desarrolló en la plaza cívica bajo las estrictas recomendaciones sanitarias en el marco de la pandemia.
Allí estuvieron presentes, el intendente municipal, Sebastían Ianantuony, el diputado provincial, Germán Di Cesare, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra local, demás funcionarios y familiares.
Tras el izamiento del pabellón nacional, se nombró a los 24 soldados locales o radicados a través de los años en esta ciudad, en vida y fallecidos, que participaron de la guerra y fue detallada qué función cumplieron dentro de cada escuadrón.
Paralelamente, se colocaron ofrendas florales al pie del cenotafio y también se descubrió una placa en nombre del ex combatiente, Alberto Luis Ocampos.
“Son nuestros héroes, pero eso no es suficiente y debemos seguir el proceso de malvinización. Como hijo de la democracia les quiero agradecer porque eso fue posible gracias a ustedes (veteranos). La soberanía sobre las Malvinas debe ser cuestión de Estado y eso está haciendo con diferentes acciones nuestro presidente, Alberto Fernández”, dijo Ianantuony.
“Tenemos que hacerles la vida más fácil a nuestros ex combatientes y todo este proceso hay que culminarlo con el retorno de las islas al territorio nacional”, concluyó el jefe comunal.